Usar puntuación: / 1
MaloBueno

El Gobierno de la Nación reglamentó la Ley de Personal Doméstico.

Lo hizo mediante el decreto Nº 467. Sin embargo no se reglamentó la afiliación a las ART por lo que aún las trabajadoras no podrán hacerlo.

Leer más...

SMATA CÓRDOBA - Avanzan las obras en el predio de Río Negro al 4200.

Continúan las obras en el predio de SMATA de Río Negro al 4200. Salones y el polideportivo serán el orgullo de los afiliados en la gran presentación que se planifica para el 2014 / 2015.

Leer más...

UEPC continúa la lucha por la derogación de la ley de jubilaciones 10.078 de la Provincia de Córdoba.

Desde el momento de la sanción de la Ley 10.078, en una oscura noche allá por el mes de agosto de 2012, la Secretaría de Asuntos Jubilatorios y Previsionales de la UEPC está llevando a cabo numerosas gestiones en pos de lograr su derogación. Graciela Strasorier nos cuenta detalles de las mismas.

Leer más...

Nuevas autoridades para la Comisión Gremial de Jubilados del BPC.

De acuerdo a lo previsto por la Junta Electoral de la Asociación Bancaria, el día martes 15 de abril se llevó a cabo el acto eleccionario para elegir las autoridades que integren la Comisión Gremial de Jubilados del Banco Provincia de Córdoba cuyo mandato se renueva el día 17 de abril.

Leer más...

SUVICO - Las paritarias de los trabajadores de vigilancia y seguridad comenzarán el 22 de abril.

Usar puntuación: / 1
MaloBueno

Mediante cédula de notificación del Ministerio de Trabajo de la Nación, se convocó a la primer audiencia en el marco de la solicitud por recomposición salarial para los empleados de empresas de vigilancia y seguridad de Córdoba.
En esta audiencia la entidad sindical hará la presentación de la conformación de la comisión paritaria y dará comienzo al tratamiento de la misma. La fecha de dicha audiencia fue fijada para el 22 de Abril del corriente año.

Trabajadores de cooperativas eléctricas inician plan de lucha en toda la provincia de Córdoba.

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) informó, mediante un comunicado de prensa firmado por Eduardo Brandolín (Sec. General) y Carlos Recalde (Sec. Gremial), que a partir de las cero horas del día 28 de marzo de 2014, decidió implementar en toda su jurisdicción (más de 180 Cooperativas de la provincia de Córdoba) un trabajo ajustado a convenio, asambleas permanentes y movilizaciones.

Leer más...

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocaron a un paro nacional para el próximo 10 de abril.

Los titulares de CGT Azopardo y CGT Azul y Blanca convocaron a un paro general a llevarse a cabo el día 10 de abril próximo, en reclamo por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y en defensa del derecho a huelga, amenazado por proyectos de ley para regular las protestas.
A l vez Pablo Micheli de la CTA, anunció la adhesión a la medida, repitiendo su reclamo de la desaparición del Impuesto a las Ganancias para los empleados.

Gráficos - Nueva Escala Salarial

La Unión Obrera Gráfica de Córdoba publicó la nueva escala salarial para ser aplicada a los meses de abril y mayo de 2014.

Para ver la escala salarial hacé click en la imagen.

Leer más...

UEPC continúa reclamando la derogación de la ley 10078 que afecta a 30 mil docentes jubilados.

A pocos meses de que se cumplan dos años de la sanción de la Ley de Reforma Previsional Nº 10078, que atrasa en seis meses el cobro de los aumentos salariales a los trabajadores jubilados provinciales, la UEPC continúa desarrollando una serie de acciones y medidas para exigir la derogación de esta ley, que desde su puesta en vigencia, en agosto del 2012, afecta a alrededor de 30 mil docentes pasivos.

Leer más...

Se reanudaron las paritarias de comercio y esta semana se firmaría el acuerdo.

AGEC reanudó las paritarias esta semana y sería inminente la firma del acuerdo.

Comenzó la vacunación a sectores de riesgo en la Mutual de Policía.

Ya comenzó la campaña de vacunación para prevenir afecciones gripales a grupos de riesgo en la Mutual de Policía.

Los afiliados pueden dirigirse a la sede munidos de su carnet enel horario de 8 a 20hs.. La acción preventiva se viene realizando desde hace ya varios años y en forma totalmente gratuita.

S.U.V.I.C.O. denunció a la empresa CONFIDENCIAL S.R.L.

Usar puntuación: / 4
MaloBueno

El sindicato de vigilancia y seguridad denunció a la empresa CONFIDENCIAL S.R.L. que presta servicios de seguridad en COUNTRY JOCKEY CORDOBA

Leer más...

ATE logró la reincorporación de dos trabajadores del hospital Rawson

El día jueves 27 del corriente, las autoridades del Hospital Rawson confirmaron la reincorporación de dos trabajadores que habían sido dados de baja.

Trabajadores consagraron dos delegados de ATE en el hospital Oncológico

Con una participación del 70% de padrón, los trabajadores eligieron a dos delegados de ATE para representarlos por los próximos dos años.
Eran tres los candidatos que se presentaron y los trabajadores del Oncológico eligieron a Noelia Membrine en primer lugar, seguida de Lazarte, en tanto Salas fue elegido como delegado suplente.
Así se confirma el crecimiento organizativo de ATE entre los trabajadores provinciales.

Más artículos...

RadioVidaSindical

Get the Flash Player to see this player.