Aumento salarial a empleados públicos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno

alt

El pasado viernes 22 de febrero, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó una Asamblea provincial donde aprobó la pauta salarial ofrecida por el Gobierno. El aumento será de entre el 25 y el 30% en tres cuotas, incluyendo un pago diferenciado para los trabajadores de la salud comprendidos en la Ley Nº 3625 (equipos de salud).

A pesar de que el acuerdo es “insuficiente” en términos monetarios, según explicó a Vida Sindical José Pihén, secretario general del SEP, por primera vez se aplicará real y eficazmente el escalafón general. Esto significa que cada categoría cobrará un sueldo distinto, y no como funciona en la actualidad, que un mismo sueldo es cobrado por cinco categorías diferentes.

Además del aumento, a la categoría uno se le dará un adicional de $150 y por cada una habrá un incremento del 7%. En cuanto al equipo de salud, cada médico de mayor antigüedad y categoría percibirá un salario 30% mayor que el del año pasado.

alt

RadioVidaSindical

Get the Flash Player to see this player.