Córdoba-R A -

SINPECAF

SINPECAF

Sindicato del Personal de Casas de Familia

Dirección: Sucre 466 - Bº Centro

Teléfono: (0351) 4227351

 

Detenida por forzar renuncia de empleada

altLa mujer, del barrio cerrado La Reserva, está imputada de extorsión y privación ilegítima de libertad, agravada por violencia. Habría obligado a la trabajadora doméstica a enviar la carta documento bajo amenaza de no devolverle el DNI.

alt

Leer más...

 

Sindicato de Empleadas Domésticas colabora con el registro de AFIP

altSe realiza hoy y el viernes, de 10 a 13 hs., en la sede del gremio. Piden llevar todos los datos de empleador y empleada para agilizar el trámite. El domingo 30 vence el plazo para registrarse, por Internet, teléfono o Web.

alt

Leer más...

 

Nuevo formulario para el blanqueo de las empleadas domésticas

altEl 30 de junio finaliza el plazo para el registro del personal de casas particulares. El formulario 102/B reemplaza al F102.

alt

Leer más...

 

Comienza el registro de empleadas domésticas

altLa AFIP abrió el registro para inscribir al personal de limpieza que trabaja en los hogares. Hay tiempo hasta el 30 de junio. Luego, la entidad recaudatoria intimará a los contribuyentes de altos ingresos.

alt

Leer más...

 

Sube el aporte personal para el servicio doméstico

altA partir de mayo, el aporte personal del servicio doméstico pasa de 60 a 100 pesos, según dispone una resolución conjunta delos ministerios de Economía y Salud de la Nación que se publicó en el Boletín Oficial de la Nación.

alt

Leer más...

 

Se convirtió en ley el contrato de trabajo para el personal de casas particulares

altEl miércoles 13 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Régimen de Contrato de Trabajo que reconoce, entre otras cosas, la extensión de las jornadas laborales, las licencias y las indemnizaciones. Ya había sido aprobado por el Senado en noviembre pasado.

alt

Leer más...

 

El Senado aprobó la ley de trabajadoras de casas particulares

altLa cámara alta de este país aprobó ayer, por unanimidad y con modificaciones, el proyecto de ley que crea un régimen especial para las/os trabajadoras/es de casas particulares.

alt

Leer más...

 

El Sindicato de Trabajadoras de Casas de Familia en la Legislatura

altLa comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Cooperativas y Mutuales de la Unicameral recibió al Sindicato del Personal de Casas de Familia (SINPECAF-CTA). Se expusieron las malas condiciones laborales que afrontan las empleadas domésticas y pidieron que los legisladores de Córdoba apoyen el proyecto que entrará en tratamiento en el Senado de la Nación.

alt

Leer más...

 

Vacaciones y aguinaldo para empleadas domésticas

altNélida Beatriz Sosa, secretaria general del SINPECAF, sindicato de empleadas domésticas, en declaraciones televisivas detalló que a las trabajadoras en relación de dependencia les corresponde aguinaldo y vacaciones en función de la antigüedad. A las que trabajan por hora corresponde el pago de aguinaldo.

alt

Leer más...

 

RadioVidaSindical

Get the Flash Player to see this player.